Siempre lucha por lo que quieres

Muchas veces las situaciones negativas nos ayudan a crear cosas extraordinarias. Hoy conocemos la historia de la Canine Boss, Tatiana Báez de Olivia’s Closet.

¿Cómo surgió el proyecto?

Llevo 11 años trabajando como Tecnóloga Veterinaria, de los cuales 5 años he sido profesora de Asistentes y Técnicos Veterinarios en diferentes programas académicos alrededor de la isla. Siempre he querido tener mi propio negocio y estuve buscando alternativas para tener una entrada adicional de dinero, ya que tras el paso del huracán María, hubo una disminución salarial en mi trabajo. Ahí es cuando veo el anuncio que estaban buscando representantes de ventas de Bella & Lola NYC en Facebook. Esta compañía me dio la oportunidad de montar mi propio negocio de ventas de accesorios para mascotas.

¿Qué te motivó?

Primeramente, mi situación económica luego del huracán María y el interés de buscarles oportunidades de empleo a mis estudiantes.

¿Cuál es el proceso que tomaste para hacer tu sueño realidad?

Para hacer realidad mi sueño fue cuestión de moverme y buscar información. Estuve explorando las redes sociales, tomando talleres para tener mi propio negocio y en la búsqueda de cómo obtener más “followers” y “likes” para que estos se vuelvan clientes. Uno está en constante aprendizaje cuando tu negocio es “online”.

Cuéntame sobre tu hija perruna

Todo el que me conoce sabe que los French Bulldogs siempre han sido mi raza favorita. Aunque no auspicio la compra de mascotas, siempre dije que iba a tener un “Frenchie”. Hace un año y medio atrás, un estudiante me regaló a mi hija perruna, Olivia. Ha sido una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje, debido a que es mi primera mascota “oficial” ya que los otros perros que he tenido la responsabilidad era compartida con mi familia.

Me regalan a Olivia porque la iban a poner a dormir por nacer sin su pata delantera, porque esta no se había desarrollado completamente. Por ende, es una perrita que requiere más tiempo y cuidados. Al principio, estuvo en terapias físicas para tener mejor balance y dejar de caerse al caminar. A parte de eso, ella es una perrita como cualquier otra que corre, salta y juega.  Me he dado cuenta de que Olivia ayuda a que la gente cree consciencia sobre los defectos genéticos por el “in breeding”. Ella hasta ha visitado niños con diferentes impedimentos, y a ellos les encanta. El simple hecho de no tener una patita no la hace menos perro. Este es el mensaje que ella le lleva a los niños, uno positivo y lleno de esperanza.

¿Qué metas tienes con Olivia’s Closet?

Ser reconocidas, no solo como una tienda de venta de accesorios de mascotas sino como una plataforma para educar sobre la responsabilidad y  la importancia del cuidado animal.

Les exhorto a las personas que están interesados en tener una mascota que se orienten y busquen información de las necesidades de estas. Tener una mascota no es para todo el mundo. No es una obligación tener un gato o perro. De estar consciente de que no tiene el tiempo, dinero o conocimiento para darle la calidad de vida que se merece una mascota, mejor no la tenga. Si igual quiere ayudar a los animales, puede hacer trabajo voluntario, donar comida o dinero en organizaciones de rescate de animales alrededor de la isla, que luego del huracán María necesitan de tu ayuda más que nunca.