Todos nos merecemos darnos un gustito, incluso nuestros perros

Personalmente, creo en el “motto” de que de todo lo malo sale algo bueno. Hoy en día, somos muchos los boricuas que en algún momento perdimos nuestro trabajo y eso nos despierta la creatividad. Hoy conocemos la historia de la Canine Boss, Natalia Angulo Esteva.

¿Cómo surgió tu proyecto?

Mi proyecto surgió en el año 2015 cuando me quedé sin trabajo. Los negocios siempre me han interesado, incluso, en aquel entonces distribuía joyería personalizada.  Un día, fui invitada a un evento familiar, pero el enfoque eran los perros. Me dije: Voy a un evento de perros,  pero a la gente no le va a interesar la compra de joyería. Por tal razón, comencé a buscar ideas sobre cosas que llamen la atención de este público; necesito cosas que apelan a los perros.

Tenía recetas guardadas para perritos, entre ellas unas recetas de “cupcakes” porque quería celebrarle el cumpleaños a Cupcake. La noche antes de evento, decidí lanzarme en esta aventura y hornear “cupcakes” para perro por primera vez. Unos quedaron bien y otros no.

En el evento familiar vendí y regalé sobre 200 “cupcakes” y solo vendí una pulsera. Creo que ese mismo día hice una página de Facebook con el nombre de Doggiecakes para poder publicar las fotos. La página tuvo sobre 200 likes. Las personas, incluso Wapa, me contactaron en cuestión de días y logré hacer un media tour y entrevista en el periódico Primera Hora.

¿Quién fue tu inspiración?

¡Todo esto fue inspirado en mi perro, Cupcake! Él es un chihuahua que me regalaron y se cree león.  Él se cree humano, como si fuera un niño.  Siempre  me han asociado con las cosas que son de “cupcake”, por eso su nombre. A mi perro le gustan las frutas y vegetales, las cuales son de beneficio para él, por eso Cupcake es el taster oficial. Cada receta o idea nueva que surge él me deja saber si va a ser un “hit” o si necesito mejorarle algo. Cupcake tiene 6 años y cumple los 7 ahora en mayo, pero oficialmente se lo celebro el 27 de julio que es el primer día que lo tuve.

¿Cómo Cupcake influye en el branding de Doggiecakes?

Cupcake es mi business partner, spokesperson y perro co-owner de Doggiecakes. Incluso, hace poco comencé a distribuir ropita de perro de Bella & Lola New York (Fashion Pawfriends es el nombre de nuestra boutique) y como mi business partner lo estrené como modelo.

¿Qué pasos tomaste para hacerlo realidad?

Todo esto, al principio, fue algo que no busqué, pero a la vez encontré algo que me apasiona mucho. Cuando decidí crear Doggiecakes lo primero que hice fue leer mucho, asistir a talleres y seminarios de empresarismo para la mujer. Estaba consciente de que necesitaba un plan de negocio, estrategias, saber cómo sacar ganancias para hacer el producto o empaque y cobrar un “fee” por los “delivery”. Todas esas horas de capacitación y “research” de herramientas para educarme, fue lo que me ayudó a que todo se fuera formalizando.

Todos somos únicos y por eso, Doggiecakes crea recetas para todos esos perritos que tal vez no pueden comer “treats” por alguna condición. Su amor por los perros la ayuda a crear recetas para que esos padres de hijos perrunos que quieren celebrar la vida o tal vez darles un gustito a su perro de vez en cuando puedan hacerlo sin problema.

Dogggie cakes: fb www.facebook.com/doggiecakespr IG: @doggiecakespr

Boutiqe fb e iG @mr.cupcakethedog www.facebook.com/fashionpawfriends