¿Cómo surgió el proyecto?
Don Simón surge porque tanto mi esposo como yo somos súper “pet lovers” y de alguna manera queríamos ayudar aquellos animales que no han contado con tanta suerte. Nosotros siempre hemos ayudado a rescatistas y siempre hemos dado donaciones, pero queríamos que la ayuda fuera mayor y qué mejor manera de hacerlo mientras las personas se llevan un producto bonito, de buena calidad, a un precio accesible, con el cual su mascota se va a ver elegante y a la moda, y lo más importante que sepas que con la compra estás alimentando a un animalito alrededor de PR, así que decidimos crear estos “bow ties” con la marca de Don Simon que es mi perro.
¿Qué te motivó?
Soy colombiana y vivimos aquí hace 7 años y tanto en Colombia como en Puerto Rico existe un gran problema con los animales callejeros. En Colombia, siempre hacíamos donaciones, pero como nos trasladaron para PR pues queríamos poner un granito de arena y de alguna forma poder ayudar aquí, así que eso nos motivó a crear la marca y desde que comenzó Don Simón hace 1 año ya hemos donado más de 500lb de comida.
¿Cuáles son sus metas a largo plazo?
Tenemos muchos planes y ganas de ayudar a todos los perros y gatos de PR que no han tenido mucha suerte. Podría decir que nuestra meta a largo plazo es ser reconocidos como una marca que cuando la llevas puesta sientes el orgullo de haber ayudado aquellos animalitos desamparados, además de estar usando un buen producto. Me gustaría que cuando veas un “bow tie” o cualquier accesorio Don Simón sepas que con esa compra un perrito/gatito se alimentó.
¿Quién fue tu inspiración?
Definitivamente Simon!!! Simón es nuestro perrito, es un loquito, es mi bebé, él es el CEO (Cuteness Executive Officer) y la imagen de la marca. Está con nosotros desde los 4 meses , ahora tiene 7 años. Los que lo conocen saben que es un poquito gruñon, pero es un amor de perrito. Simón fue la inspiración de este proyecto ya que me encantaría que todos los perros y gatos tuvieran la misma oportunidad.
¿Cuáles fueron los pasos que tomaste para hacerlo realidad?
Tenía claro que la marca se tenía que llamar Don Simon asi que empecé a ver cómo se hacían los “bow ties” y tomé las mejores prácticas de cada video que vi e hice mi propio método por así decirlo. En paralelo con MindOven, quienes me trabajaron la imagen, y cuando tenía todo listo, me lancé. Tengo que agradecer enormemente a Sylvie Bedrosian de PetfriendlyPR porque gracias a ella se dió a conocer nuestro proyecto.