De cada cosa mala sale algo bueno. Muchos necesitamos pasar por situaciones que nos agrian la vida para poder trabajar por lo que queremos. Hoy conocemos la historia de la Canine Boss, Alexandra Bernal
¿Por qué el nombre?
El nombre surgió del famoso meme “Ay ya”. La realidad es que desde niña, en todas partes, sin importar el lugar y quienes me rodean; siempre termino siendo la más “dog lover” del corrillo. El meme me lo mandaron porque una vez me auto proclamé como la más dog lover y me quisieron hacer “bullying” con el meme, pero lo que ocurrió fue que se me prendió el bombillo y decidí nombrar mi blog: La más dog lover.
¿Cómo surgió tu proyecto?
Nuestra generación es una que está reinventándose constantemente. Muchos no estamos hechos para trabajar en una oficina de 8:00am a 5:00pm. Yo soy una de esas personas, por tal razón, decidí crear algo de lo cual yo pudiera salir de la monotonía y hacer dinero. En adición, siempre he amado la escritura y era algo que quería retomar. Mi primer blog post fue el Día de las Madres del año pasado (2017). Decidí coger pon con la ocasión y hablar sobre las madres de hijos perrunos.
¿Qué pasos tomaste para hacer tu sueño realidad?
Lo primero que hice fue empezar hacer “research” sobre el programa WordPress, en donde uno crea su página web. Una vez abrí mi blog me hice la pregunta: “ok, ¿Qué hacen los demás?”. Yo no quería ser un blog más, quería hacer algo único que me identificara. Incluso, estuve buscando ideas en Pinterest como “Blogging 101”. Muy importante NO TE COMPARES CON LAS OTRAS PERSONAS. Seguí haciendo “research” y leyendo blogs como: Pet Friendly, Mamita Obrera, Blog Mommy Tip, entre otros. Llegue al punto que dije: “Oye! Si hay muchos “mommy blogs” que hablan sobre los niños yo puedo hacer lo mismo pero con perros”.
¿Quiénes son tu inspiración?
La primera es una labrador, llamada Margot. Ella es rescatada, se pasaba en la entrada de mi urbanización y al verla así me dio pena, por ende, le empecé a dar comida dos o tres veces. “Out of nowhere” mi mamá me dice ponle un collar, pero la dejas afuera. Es inevitable no enamorarse de ella y oficialmente la adopté un 24 de mayo. Luego, conocí al que es hoy día mi novio, quien tenía un pitbull llamado, Masive. Por último, en diciembre del 2017 se unió a nuestra familia Marcelo, un French Bulldog, mi primer perro pequeño! -¿Todos los nombres empiezan con M, eso fue planificado?- No, todo fue pura casualidad! Siempre quise ponerle Marcelo a mi próximo perro o tal vez gato.
¿Qué estás haciendo actualmente?
Actualmente, trabajo full time para una empresa de recursos humanos, en el departamento de servicio al cliente. Llevo varios años trabajando en oficinas. Después del huracán María, abrí los ojos y me propuse ponerle fin a ese amarre de rutinas y a todo el estrés que se adquiere en estos ambientes. Por eso, a principios del año 2018, empecé mi formación como “dog groomer”. Siempre soñé con trabajar con los animales, incluso, ser dueña de mi propio tiempo haciendo lo que me gusta en el lugar que me guste. Tanto tiempo en un empleo que no me gusta me motiva a pensar que cuando tenga mi propio “spot”, será PRICELESS porque cuando amas lo que haces, deja de ser trabajo.
¿Metas a largo plazo?
Me gustaría abrir un Pet Shop y ofrecer todo para perros grandes. Cuán difícil es conseguir cosas para perros grandes. En muchos lugares ofrecen cosas para perros pequeños y como que se olvidan de los grandes y no muchas veces el tamaño “large” no es suficiente.