Max siempre lo he tenido en mente para esto,
es gracias a él que han llegado cosas buenas a mi vida.
Hoy conocemos un poco sobre la Canine Boss, Luz Marie Jiménez.
¿Cómo surgió tu proyecto?
Mi proyecto de Sweet Paw Gallery surgió después de comenzar a estudiar repostería. Me di cuenta que deseaba hacer bizcochos, pero no para humanos, sino para perros. Ahí fue que dije: “esto es lo que quiero y hacia allá voy”.
¿Cuál fue tu inspiración?
Mi inspiración total fue mi perro Max, un Siberian Husky, lo tengo desde los 40 días de nacido y ya hoy tiene casi 4 años. Cuando cumplió el primer año, le quería hacer un bizcocho para celebrar su vida, pero no había encontrado quien lo hiciera, hasta el año pasado que fue cuando dije: “lo haré yo, me voy a lanzar a esto, que pase lo que tenga que pasar”.
¿Qué cualidades de Max se ven reflejadas en la empresa?
La personalidad de mi perro es dulce y amorosa, justamente por eso la primera palabra del nombre de mi empresa es: “sweet”. Las cualidades que tiene Max que pienso que se ven más reflejadas en la empresa son: la amistad y el ser amoroso. Estas dos palabras que lo describen a él por completo son las mismas características con las cuales tratamos a todos nuestros clientes peludos, el trato está lleno de mucho amor y dulzura para todos los perritos.
¿Qué te motivó?
Lo más que me motivó fue mi deseo de hacerlo realidad. Las primeras veces no fue perfecto, pero continué, hasta que dí con el resultado que quería. La motivación más fuerte creo que fue escuchar cómo me retaban verbalmente y me decían que estaba loca, que eso no daría resultados y que nadie compraría mis productos. Esas palabras te hacen fuerte y hacen que digas: “voy a lograrlo y no solo por los que dijeron que no lo haría, sino por mi propia satisfacción, mi propio sueño”.
¿Qué pasos tomaste para hacer tu sueño realidad?
Los pasos que tomé para hacerlo realidad fueron básicamente los esenciales. El primer paso fue estudiar bastante sobre la alimentación de los perros. Me orienté sobre los siguientes temas: los alimentos que sí pueden comer, los que no, los que tienen beneficios para su salud y leí sobre nutrición. Esto fue porque no solo es hacer un bizcocho y ya, tienes que estar consciente de que si utilizas un ingrediente que sea dañino o le cause alergias, estás en graves problemas. Por tal razón, busqué toda la información que necesitaba y me aseguré de que estos bizcochos sean 100% tolerables para todos los perros.
¿Metas a largo plazo?
Mi visión a largo plazo es sencilla; quiero darme a conocer lo suficiente, a tal nivel que no sea solo en Puerto Rico, sino que de alguna forma darme a conocer en los Estados Unidos y que sepan que aquí en Sweet Paw Gallery en San Sebastián, Puerto Rico se hacen los mejores bizcochos para mascotas. Nosotros estamos para complacer a tu peludo.